Coliving y coworking, un concepto joven que se nutre de la diversidad

Con el paso de los años, el concepto de comunidad ha vuelto cada vez con más fuerza. Con comunidad nos referimos a ese espacio donde nos sentimos incluidos y en el que los miembros nos apoyamos. Y en este contexto es en el que surge un nuevo concepto: el coliving. Una nueva tendencia que nace directamente del coworking.

Pero, ¿Qué significa coliving y coworking?

Con coworking y coliving hacemos referencia a espacios diversos compartidos entre personas con profesiones y gustos diferentes. ¿Qué les une? Un beneficio común: compartir gastos y, sobre todo, no estar atados a un mismo ambiente o a una misma ciudad.

Nos encontramos ante un momento de cambio, de evolución en la mentalidad. Las nuevas generaciones han revolucionado el concepto del trabajo. Actualmente se busca lograr los objetivos en plazos de tiempo determinados, pero sin atender a un horario específico o un lugar concreto. Una filosofía que se apoya en una premisa clara: cada individuo es más o menos productivo dependiendo de las condiciones y el ambiente en el que trabaje.

Una revolución que corresponde a un cambio de pensamiento

Es precisamente esta revolución el caldo de cultivo ideal para el surgimiento del coworking y el coliving. En los espacios para coworking se comparten espacios físicos de trabajo con otras personas. Personas que pueden tener proyectos, nacionalidades e intereses diferentes, pero que promueven el intercambio de ideas. ¡Y así pueden surgir grandes proyectos! Por otra parte, este tipo de espacios ayudan a organizar mejor el tiempo y solo son utilizados cuando se considera necesario. Sin duda, se trata de espacios ideales para creativos y emprendedores.

Y algo muy similar ocurre en los espacios de coliving. En ellos, un grupo de personas puede vivir fija o temporalmente. Durante su estancia, se enriquece conviviendo con personas muy diferentes. ¿Los candidatos ideales? Espíritus aventureros que buscan conocer el mundo, descubrir otras culturas y viajar, pero con la ventaja de no tener que atarse a una hipoteca o atender a otros compromisos a largo plazo.

Una tendencia actual

Aun con todo, no podemos pasar por alto que estas tendencias se han hecho más populares por los altos costos de los arrendamientos y la escasez de viviendas. Una situación que obliga a muchos jóvenes a buscar alternativas a formas de arrendamiento tradicionales, para compartir gastos y comprometerse por periodos de tiempo mucho más cortos.

Nosotros apostamos por los jóvenes. Por ello, creamos espacios para coliving agradables y modernos para fomentar la creatividad y las experiencias de personas de todas partes del mundo en Valencia.