Tendencias de inversión inmobiliaria en España 2021

Tendencias de inversión inmobiliaria en España 2021: factores determinantes

Los dos factores determinantes para poder implementar alguna previsión sobre las tendencias futuras de la inversión en el inmobiliario español son la agilización de los procesos de vacunación y la capacidad de minimizar los contagios. Nuestra industria ha perdido mucha confianza por ambos los vendedores y los compradores a causa de la inestabilidad económica y social actual.

Nuestro objetivo como empresa es crear una confianza con cada cliente basada en precaución. Cada operación la analizamos con mucho detalle. Queremos incrementar y aprovechar todas las situaciones para generar rentabilidades interesantes para nuestra empresa y nuestros clientes. La precaución y la paciencia son tendencias claves para negociar e invertir en España en 2021.

Es muy importante entender el nuevo estilo de vida Post Covid y la nueva normalidad. Las prioridades para los ciudadanos han variado con el aumento del teletrabajo, la dificultad al viajar y la nueva capacidad de ahorro. Los activos inmobiliarios van a cambiar su posicionamiento en los próximos meses y años; invertir en ladrillo será el nuevo riesgo necesario para la comodidad y el día a día de los ciudadanos.

La ciudad de Valencia lidera en el sector inmobiliario por su crecimiento en los últimos años junto con su clima extraordinario y las nuevas infraestructuras. Exportar capital a Valencia es un riesgo seguro, apostando por una ciudad con una calidad de vida inmejorable.

El coliving, otra de las tendencias de inversión inmobiliaria en España 2021

Otra tendencia que ha surgido en 2021 es el coliving, mas servicios y flexibilidad para jóvenes y estudiantes que compite a diario con las residencias de estudiantes. Con las nuevas generaciones, se ha revolucionado el concepto de trabajo, donde se busca lograr los objetivos en plazos de tiempo determinados, pero sin tener que lograrlo dentro de un horario específico o dentro de un mismo ambiente. Este concepto se apoya en que cada individuo es más o menos productivo según las condiciones y el ambiente en donde trabaje. Es con esta revolución donde surgen los conceptos coworking y coliving.

Todo apunta hacia el coworking

En los espacios para coworking, se comparten espacios físicos de trabajo con otras personas que pueden tener proyectos, nacionalidades e intereses diferentes, pero al estar en un mismo espacio promueven el intercambio de ideas en donde pueden surgir grandes proyectos. Esto al mismo tiempo les permite organizar su tiempo y usar ese espacio solo cuando lo consideren necesario. Son espacios ideales para creativos y emprendedores. Lo mismo ocurre en los espacios coliving, donde un grupo de personas puede vivir fija o temporalmente, enriqueciéndose de la vida en convivencia con otras personas. Es ideal para espíritus aventureros que buscan conocer el mundo, culturas y viajar, pero sin atarse a una hipoteca o a compromisos a largo plazo.

No podemos pasar por alto, que estas tendencias se han hecho más populares por los altos costos de los arrendamientos y la escasez de viviendas, lo que obliga a muchos jóvenes a buscar alternativas a formas de arrendamiento tradicionales, para compartir gastos y comprometerse por periodos de tiempo mucho más cortos.

En VLC Invest, apostamos por los jóvenes creando espacios para coliving agradables y modernos para fomentar la creatividad y el compartir de personas de todas partes del mundo,  en Valencia.

Fuente: Europapress