En nuestra entrada de hoy analizaremos los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de decidir invertir en una vivienda para alquilar.
Invertir en vivienda para alquilar: Decálogo del inversor de vivienda para alquilar
- Analice el entorno, el barrio, la actividad social diaria y nocturna. También a los vecinos y la posibilidad de revalorización de la zona para un futuro.
- Estudie bien su presupuesto. Si necesita hipoteca, asegúrese que no es más alta que el 40% de sus ganancias. Analice el tipo de hipoteca que necesita y busque a un asesor que pueda darle toda la información necesaria.
- Entienda bien su situación en cuanto a la cantidad de impuestos necesarios para poder aclarar su presupuesto final.
- Pregunte los gastos de la vivienda: IBI, comunidad, luz y agua. Estos son gastos anuales que deberá pagar una vez suya la vivienda.
- Considere qué tipo de vivienda está interesado en comprar. En Valencia es más común la obra de segunda mano y no la de obra nueva. Realmente es más barato. A su vez, plantéese la necesidad de reforma antes de tomar la decisión final. De este modo podrá añadirlo al presupuesto o financiación final.
- Toda compra venta y reforma suele acarrear imprevistos. Por ello, es importante que tenga un porcentaje de dinero a parte para poder cubrir cualquier gasto de último minuto.
- No tenga prisa en comprar. Es preferible cubrir todos los puntos y dudas necesarias para no realizar una inversión a ciegas.
- Negocie bien y entienda todas las cargas que tiene la vivienda antes de tomar la decisión definitiva.
- Disfrute de su vivienda tanto sea para usted o para otra persona.
- Realice toda las preguntas que necesite para obtener la información necesaria y tomar una decisión.
¿Interesado en invertir en vivienda para alquilar? VLC Invest es un grupo de marcas de asesoramiento de inversiones que se funda con el objetivo de desarrollar y gestionar oportunidades de inversión en Valencia. ¡Puede contar con nosotros!