¿Cómo invertir en vivienda para alquilar?

En nuestra entrada de hoy analizaremos los principales factores que debemos tener en cuenta a la hora de decidir invertir en una vivienda para alquilar.

Invertir en vivienda para alquilar: Decálogo del inversor de vivienda para alquilar

  1. Analice el entorno, el barrio, la actividad social diaria y nocturna. También a los vecinos y la posibilidad de revalorización de la zona para un futuro.
  2. Estudie bien su presupuesto. Si necesita hipoteca, asegúrese que no es más alta que el 40% de sus ganancias. Analice el tipo de hipoteca que necesita y busque a un asesor que pueda darle toda la información necesaria.
  3. Entienda bien su situación en cuanto a la cantidad de impuestos necesarios para poder aclarar su presupuesto final.
  4. Pregunte los gastos de la vivienda: IBI, comunidad, luz y agua. Estos son gastos anuales que deberá pagar una vez suya la vivienda.
  5. Considere qué tipo de vivienda está interesado en comprar. En Valencia es más común la obra de segunda mano y no la de obra nueva. Realmente es más barato. A su vez, plantéese la necesidad de reforma antes de tomar la decisión final. De este modo podrá añadirlo al presupuesto o financiación final.
  6. Toda compra venta y reforma suele acarrear imprevistos. Por ello, es importante que tenga un porcentaje de dinero a parte para poder cubrir cualquier gasto de último minuto.
  7. No tenga prisa en comprar.  Es preferible cubrir todos los puntos y dudas necesarias para no realizar una inversión a ciegas.
  8. Negocie bien y entienda todas las cargas que tiene la vivienda antes de tomar la decisión definitiva.
  9. Disfrute de su vivienda tanto sea para usted o para otra persona.
  10. Realice toda las preguntas que necesite para obtener la información necesaria y tomar una decisión.

¿Interesado en invertir en vivienda para alquilar? VLC Invest es un grupo de marcas de asesoramiento de inversiones que se funda con el objetivo de desarrollar y gestionar oportunidades de inversión en Valencia. ¡Puede contar con nosotros!