VLC PROPERTY- INMOBILIARIO DESPUES DEL COVID

2019 fue un año con esperanza para el sector inmobiliario; las contrataciones, la tasa de disponibilidad y la evolución de rentas estaban todos con buena salud. Tras el Covid, el negocio inmobiliario está pendiente de una reactivación del mercado. Los inversores no tienen por qué retirar sus planes previos, simplemente la inversión en España se ha quedado en “stand by”. El “real estate” español siempre ha estado en demanda y tiene una recuperación que se espera a medio plazo. Tras otras crisis hemos visto como las recuperaciones del sector suelen ser mayores y más rápidas a las previstas. El posicionamiento del sector tras esta crisis mundial, creemos que será más fuerte que en 2019 aunque tarde un poco más de lo esperado. 

Los bajos tipos de interés probablemente seguirán a largo plazo y la mayoría de los gobiernos han activado una relajación fiscal. Ambas estrategias conjuntas pueden llegar a crear un crecimiento económico más fuerte. La nueva política monetaria puede ser una ventaja para muchos inversores en España. La última crisis mundial sucedió hace poco, esto ha ayudado mucho a los bancos centrales y a los gobiernos a saber actuar ante la incertidumbre e implantar medidas adecuadas rápidamente. Las administraciones públicas y el sector financiero se muestran mucho más convincentes para salir de esta crisis que en 2008, lo cual crea una gran esperanza para nuestro sector. Hay que tener en cuenta que esta situación es excepcional y afecta a la mayoría de sectores por igual. Por primera vez, la ayuda va a ser dirigida también hacia el sector inmobiliario, contrario a lo que sucedió en 2008 cuando nuestro sector no tuvo ayuda ni financiación. 

Las inmobiliarias están aprovechando este momento de parón global para cambiar sus estrategias; generar mejores relaciones, conseguir nuevos clientes y crear un plan de salida que estará preparado para cuando el país vuelva a moverse. La nueva estrategia de trabajo también agilizara mucho los proyectos ya que no tendremos que centrar la mayoría de nuestro tiempo en viajes y en logística que nos hemos dado cuenta no es necesaria. Podremos emplear todo nuestro tiempo para cumplir con la demanda y sobrepasar nuestros objetivos y los de nuestros clientes.

El comportamiento del cliente post Covid va a ser muy diferente y eso lo tenemos que tener en cuenta, valorando su seguridad y su comodidad ante la rapidez y la agresividad del sector en previas épocas. 

Bajo nuestra marca VLC Property, generamos inversión inmobiliaria, buscando liquidez en el mercado a bajo riesgo y optando por aprovechar toda la ayuda que las nuevas tecnologías nos ofrecen. VLC Property eleva el “proptech” al siguiente nivel.