39NW- LA IMPORTANCIA DE LOS FAMILY OFFICE

La diversificación de los activos, los negociones familiares y la inversión indirecta como salida hacia una época de incertidumbre y miedo. Es muy importante diversificar los activos en cuanto a estrategia, cliente, geografía y sector para asegurarnos de una mayor captación de negocio a la vez que una mayor seguridad frente a las crisis actuales y futuras.

Nuestra marca 39NW genera riqueza pero sobretodo la mantiene. No arriesgamos, invertimos teniendo muy claro la aversión al riesgo a la que queremos someternos, nos aseguramos que el retorno sea constante y el que nos marcamos desde el inicio. Siendo nuestro principal objetivo conservar el patrimonio familiar.

El 2020 y la última crisis sanitaria ha cambiado la estrategia global de los Family Office. Lo importante ahora es reducir el riesgo y la excesiva volatilidad apostando por estrategias más conservadoras. Queremos volver a lo tradicional, con ganancias constantes, aunque eso conlleve un margen más limitado. Hay una sensación de inestabilidad en los mercados que no deja espacio para aventuras y riesgos no necesarios en el corto/medio plazo.